Tipos de cliente
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Características
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Situaciones
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Tratamiento
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Cliente
desconfiado
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Trata de dominar al interlocutor.
Duda de todo y de todos.
Es bastante susceptible
Por naturaleza es desconfiado.
Rechaza argumentos lógicos.
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Cuando
siente que es tratado de forma injusta, Cuando cree que se la ha dado
una mala información, Ante el incumplimiento de acuerdos.
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Transmitir
seguridad en todo momento, Buscar puntos comunes que le den confianza, Mantener
la calma.
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Cliente
grosero
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Discute
con facilidad.
Dominante
y agresivo. Permanente mal humor y ofensivo.
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siempre
que considere que no se le trata bien (es muy a menudo).Ante cualquier punto
de vista distinto al suyo.
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Eludir
sus groserías no dándonos por aludidos.
Argumentar
sin hacer caso a sus provocaciones.
Ser
corteses diga lo que diga.
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Cliente
hablador
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Puede
llegar a quitarnos mucho tiempo
Necesita
que estén pendiente de el
Puede
llegar a ser pesado
Amistoso,
sonriente, conversador.
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Cuando
se les atiende con mucha preferencia, puede hacernos perder mucho más tiempo
del necesario.
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Amplia
sonrisa.
Demostrar
interés en sus necesidades.
Mantener
liderazgo.
Hacer
preguntas concretas.
Evitar
ser cortante.
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Cliente
impulsivo
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Impaciente,
No se concentra y es fácil que dé marcha atrás cuando parecía que iba a
cerrar la compra, Cambia continuamente de opinión.
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Cuando
tiene varias opciones donde elegir, Ante situaciones que le hacen pensar.
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Argumentar
de forma breve y concisa, actuar con rapidez, demostrar firmeza.
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Cliente
indeciso
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Les
cuesta decidirse, teme plantear que es lo que quiere, es tímido e inseguro, generalmente
no compra.
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Cuando
le da muchas opciones a elegir, cuando no nos relacionamos de manera amistosa.
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Animarlo
a expresar sus necesidades, aceptar sus puntos de vista, sonreír y demostrar
seguridad en el producto.
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Cliente
minucioso
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Sabe
lo que quiere y busca , utiliza pocas palabras, exige respuestas
concretas, es concreto y conciso,
suele ser tajante.
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Cuando
la información que recibe es escasa o deficiente, ante problemas de falta de
calidad, situaciones que escapan de su control.
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Trato
correcto y amable, demostrar seriedad e interés, dar respuestas precisas y
complejas, demostrar eficacia y seguridad.
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Cliente
polémico
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Necesita
atención preferente, pretende llevar siempre la razón, desconfía de las
soluciones que se le ofrecen, provoca la discusión.
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Cuando
hacemos perder su tiempo con esperas, si discutimos con ellos, si perciben
que estamos inseguros, cuando no somos atentos.
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Escuchar
sus quejas sin interrumpir, no discutir, ser amable y honesto, tratar de
aclarar sus dudas, prestarles atención y que así lo perciban
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Cliente
sabelotodo
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muy
orgulloso y quiere imponerse, cree que lo sabe todo, actitud de superioridad,
a veces se muestra agresivo.
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Cuando
hay diferentes puntos de vista, en situaciones críticas.
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No
quitarle la razón, ni discutir, adoptar una actitud serena y atenta, mostrarle
la solución de forma que no se ofenda.
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Cliente
técnico
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Sabe
más que usted sobre el producto que va a comprar, Sabe lo que quiere y exige
lo que mejor sirve a sus propósitos,
Se detiene en pequeños detalles.
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Cuando
no dejamos que hable, cuando no le contestamos con precisión.
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Argumente
con exactitud, Conteste con precisión matemática a sus preguntas, Pídale su
opinión sobre nuestra mercancía.
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Cliente
tímido
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Sufre
de complejo de inferioridad, piensa que todo el mundo se va a burlar de él y
le da pena hablar o preguntar sobre algo.
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Cuando
hay muchas personas a su alrededor.
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Hay
que mostrarle pausadamente los productos para darle confianza.
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