TIPOS DE CRM Y
APRENDIZAJES.
1.CRM ANALÍTICO.
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Es
medir y entender las interacciones de los clientes y sus reacciones a
distintas situaciones. Se podría decir que el CRM Analítico es el
que se dedica a conocer realmente a los clientes, es la parte inteligente o
de análisis.
Aplicando
el conocimiento sobre los clientes con el fin de acercarse a ellos utilizando
bases de datos, inteligencia de negocios y divulgando metodologías.
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2.CRM OPERATIVO.
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Es
el que comanda y ejecuta todo lo que los clientes piden y reciben de la
empresa. Describiendo su funcionalidad, se puede decir que el CRM
Operacional recibe del CRM Colaborativo los requerimientos e
información de los clientes, para gestar la correspondiente atención y
procesamiento, a través del respectivo módulo o módulos de gestión o Front
Office que son Servicio al Cliente, Ventas y Marketing.
Este
tipo de característica está centrada en funciones de contabilidad y finanzas
ya que una de las funciones del CRM OPERATIVO es interactuar con los
clientes, para así establecer cierta confianza y llegar a una fidelización.
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3.CRM COLABORATIVO
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Es el
que está relacionado con las nuevas tecnologías. Los clientes disponen
de multiplicidad de
canales.
El CRM Colaborativo Es Se encarga de la buena interacción a través
de diferentes canales de comunicación entre la empresa y el cliente. De
esta manera, la empresa puede
establecer un vínculo con sus clientes, ofreciéndoles los servicios o
productos que se adecuan a sus necesidades aprovechando la multitud de canales
que ofrece un CRM gracias a las nuevas tecnologías.
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APRENDIZAJES:
- OFRECER UN BUEN SERVICIO ES GARANTIZARLE A LA ORGANIZACIÓN UN FIEL CLIENTE.
- . BRINDARLE LA FACILIDAD AL CLIENTE DE ACERCARSE A LA EMPRESA NO SOLO FÍSICAMENTE SINO TAMBIÉN VIRTUAL.
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- . UN CLIENTE SATISFECHO SE MANTIENE LEAL, COMPRA MAS Y COMUNICA SU EXPERIENCIA
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- UN BUEN CARISMA GENERA EN LOS CLIENTES SENTIMIENTO Y EMOCIONES.IGUAL QUE USTED, TRATE AL CLIENTE MEJOR DE LO QUE DESEARÍA QUE A USTED LO TRATEN.
- . EL CLIENTE ES EL ÚNICO JUEZ DE LA CALIDAD DEL SERVICIO Y PRODUCTO.
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- . EL CLIENTE ES QUIEN TIENE LA NECESIDAD Y RECIBE EL SERVICIO.
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- . EL CLIENTE SIEMPRE ESPERA COMODIDAD, CREDIBILIDAD, FACILIDAD DE SERVICIO Y CONFIANZA.
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- COMO ORGANIZACIÓN HAY QUE BRINDARLE INFORMACIÓN AL CLIENTE CLARA Y OPORTUNA.
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- EL CLIENTE SIEMPRE ESPERA ATENCIÓN INMEDIATA.
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1.
- EL CLIENTE NO SIEMPRE TENDRÁ LA RAZÓN, PERO DEBERÁ ESTAR PRIMERO
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