Tipos de CRM y Aprendizajes.

TIPOS DE CRM   Y APRENDIZAJES.


1.CRM ANALÍTICO.
Es medir y entender las interacciones de los clientes y sus reacciones a distintas situaciones. Se podría decir que el CRM Analítico es el que se dedica a conocer realmente a los clientes, es la parte inteligente o de análisis.
Aplicando el conocimiento sobre los clientes con el fin de acercarse a ellos utilizando bases de datos, inteligencia de negocios y divulgando metodologías.

2.CRM OPERATIVO.
Es el que comanda y ejecuta todo lo que los clientes piden y reciben de la empresa. Describiendo su funcionalidad, se puede decir que el CRM Operacional recibe del CRM Colaborativo los requerimientos e información de los clientes, para gestar la correspondiente atención y procesamiento, a través del respectivo módulo o módulos de gestión o Front Office  que son Servicio al ClienteVentas y Marketing.
Este tipo de característica está centrada en funciones de contabilidad y finanzas ya que una de las funciones del CRM OPERATIVO es interactuar con los clientes, para así establecer cierta confianza y llegar a una fidelización.

3.CRM COLABORATIVO
Es el que está relacionado con las nuevas tecnologías. Los clientes disponen de multiplicidad de canales. El CRM Colaborativo Es Se encarga de la buena interacción a través de diferentes canales de comunicación entre la empresa y el cliente. De esta   manera, la empresa puede establecer un vínculo con sus clientes, ofreciéndoles los servicios o productos que se adecuan a sus necesidades aprovechando la multitud de canales que ofrece un CRM gracias a las nuevas tecnologías.






APRENDIZAJES:
  •        OFRECER UN BUEN SERVICIO  ES GARANTIZARLE A LA ORGANIZACIÓN UN FIEL CLIENTE.


  • .       BRINDARLE LA FACILIDAD AL CLIENTE DE ACERCARSE A LA EMPRESA NO SOLO FÍSICAMENTE  SINO TAMBIÉN VIRTUAL. 


  • .       UN CLIENTE SATISFECHO SE MANTIENE LEAL, COMPRA  MAS Y COMUNICA SU EXPERIENCIA 



  •        UN BUEN CARISMA GENERA  EN LOS CLIENTES SENTIMIENTO Y EMOCIONES.
    IGUAL QUE USTED, TRATE AL CLIENTE MEJOR DE LO QUE DESEARÍA QUE A USTED LO TRATEN.  


  • .       EL CLIENTE ES EL ÚNICO JUEZ DE LA CALIDAD DEL SERVICIO  Y PRODUCTO.




  • .       EL CLIENTE ES QUIEN TIENE LA NECESIDAD Y  RECIBE EL SERVICIO.



  • .       EL CLIENTE SIEMPRE ESPERA COMODIDAD, CREDIBILIDAD, FACILIDAD DE SERVICIO Y CONFIANZA.


  •      COMO ORGANIZACIÓN HAY QUE BRINDARLE INFORMACIÓN AL CLIENTE CLARA Y OPORTUNA.


  •         EL CLIENTE SIEMPRE ESPERA  ATENCIÓN  INMEDIATA. 



1.   
  • EL CLIENTE NO SIEMPRE TENDRÁ LA RAZÓN, PERO DEBERÁ ESTAR PRIMERO


























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