¿Qué es y que no es el CRM?
El CRM como su nombre lo indica, customer relationship management, es
una estrategia que tiene como objetivo fortalecer la relación entre la empresa
y los consumidores. De esta manera se puede incluir dentro de las estrategias
de negocios centrado en el cliente.
Cuando una empresa logra implementar esta estrategia de manera exitosa
con sus clientes está en la capacidad de manejar las relaciones con sus mayores
clientes de una manera personalizada, haciendo del servicio un momento
agradable y mucho más satisfactorio para ambos.
El origen del termino se encuentra en la industria de la información ha
sido utilizado principalmente en la metodología del desarrollo de software, la
manera en que se utiliza esta estrategia es creando una base de datos de los
clientes más significativos para la industria en esa base de datos se debe
consignar de manera muy clara y especifica todos los detalles que puedan
significar algo importante para el cliente o para la empresa, permitiendo la
implementación de planes o paquetes que suplan las mayores necesidades de los
clientes incluidos en dicha base de datos.
Un CRM no es en ninguna manera de vender, tampoco es un consolidado de
comerciales mucho menos un software, es una caracterización detallada de los
eventos más significativos para cada uno de los clientes más importante que
posee una compañía, aporta a la misma una visión mucho más completa sobre sus
compradores.
APRENDIZAJE
1.
El CRM es la
estrategia del conocimiento del cliente, con el cual se busca la cercanía con
el cliente, y de esta forma crear fidelización a la marca.
2.
Hay que
entender al CRM como algo más que un software que debe implementarse en todas
las áreas que tengan que ver con el cliente.
3.
Con una buena implementación
del sistema CRM las empresas deben ser capaz de anticiparse a lo que desea el
cliente, sin llegar al grado de acosarlo y perderlo.
4.
El CRM en esta
última fase debe apoyar con diferentes tareas para que el cliente se sienta
satisfecho con las experiencias de compra y como consecuencia, generar esa
lealtad tan valiosa para la empresa.
5.
El CRM ayudar a
una empresa a que sus departamentos de marketing puedan identificar y
seleccionar a sus mejores clientes, gestionar campañas de marketing y generar
oportunidades de calidad para el equipo de ventas.
6.
El CRM nos permitir
la formación de relaciones personalizadas con los clientes, con el objetivo de
mejorar la satisfacción del cliente y maximizar los beneficios.
7.
El CRM nos proporcionar a los empleados la información y los procesos
necesarios para conocer a los clientes.
8.
El CRM comprende e identifica las necesidades y forja relaciones entre
la empresa, su base de clientes y los socios de distribución.
9.
La tecnología CRM se puede ofrecer en las propias instalaciones de la
organización, bajo demanda, o por medio de SaaS (Software como Servicio).
10. Ayuda a la organización a
mejorar la televenta y la gestión de cuentas y ventas mediante la optimización
de la información compartida por varios empleados.
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